martes, 9 de julio de 2013

LA CONDICIÓN HUMANA, QUE LE DICEN


Toma tiempo esto de comprender el funcionamiento de los seres humanos, pero poco a poco, y observando, podemos darnos cuenta más o menos de por dónde van las cosas. Aquí algunos ejemplos:
  • Una persona que mata a otra va a la cárcel por asesinato. Una persona que mata a mil en una guerra es condecorada y pasa a la historia como héroe.
  • Hitler, que se dedicó a torturar de modos espantosos y a exterminar judíos y otros seres que no cabían en su estándar de perfección durante alrededor de diez años, es la imagen emblemática del mal. La Iglesia Católica, que hizo lo mismo durante tal vez nueve o diez siglos (sí: dije siglos), sigue siendo una de las imágenes emblemáticas del bien.
  • Cuando Stalin envió a un sicario a través del mundo para matar y exterminar a Trotsky fue un crimen. Ahora que se persigue a Edward Snowden por todo el mundo con una ferocidad inusitada y se ha llegado a poner en riesgo la vida de un Presidente de una República Latinoamericana en ese trance, es un acto de patriotismo y defensa de la seguridad de un país (algunos desfachatados dicen que hasta del mundo).
  • Cuando la prensa mete cizaña, tergiversa información, utiliza ironías y sarcasmos ácidos está ejerciendo su libertad de expresión. Cuando el presidente Rafael Correa se excede en el uso de los adjetivos calificativos descorteses, es un grosero y un prepotente.
  • Para ciertas creencias religiosas y homofóbicas, la homosexualidad es un pecado mortal, pero para ciertos voceros de la Iglesia Católica hay que comprender a los curas pederastas... seguro no lo hicieron por maldad, algún trauma deben haber tenido. Y lo que es peor: hay que cambiarlos de diócesis y quedarse calladitos.
  • La misma Iglesia Católica censura a las otras religiones donde tiene poder, y defiende a capa y espada la 'libertad de cultos' donde no manda.
Y así... ¿se les ocurren más ejemplos?

[De todas formas les advierto que, como no soy fiel creyente de eso que le dicen 'libertad de expresión', censuraré los comentarios que me agredan, después de todo, posiblemente intervenido por la CIA y todo, este es uno de MIS blogs.]

No hay comentarios: