domingo, 15 de octubre de 2017

con mis hijos no te metas


Es de suponer que de todas las personas que marcharon el día de hoy con la etiqueta #ConMisHijosNoTeMetas tal vez no han visto la película Duda, o la película Spotlight, ambas galardonadas por la Academia de Hollywood y que abordan el espinoso tema de la pedofilia al interior de la iglesia católica. O si las llegaron a ver, no las comprendieron por ningún lado. Es de suponer también que no conocen algunos episodios de la propia historia de su religión, en donde el horror muchas veces se vuelve patente hasta colindar con la repugnancia. 

Sin embargo, estas personas de buena voluntad marcharon hoy por algunos motivos. Entre los más importantes se sitúa un tema absolutamente imaginario: la supuesta imposición de lo que ellos llaman 'ideología de género'. Y según ellos mismos, la ideología de género consiste en negar la intención de Dios de crear al ser humano como hombre y mujer y, a partir de eso, proponer un montón de preversiones que para nada existirían si una parte de la gente no se hubiera dado cuenta de que, más allá de lo biológico, también se crean constructos sociales, culturales e incluso religiosos (sobre todo religiosos) relacionados con el desempeño de cada individuo en relación con los estereotipos impuestos a su sexo. 

Entonces resulta que marchan por algunas cosas relacionadas con esta supuesta 'aberración'. No me referiré a todas, sino a algunitas, que son las peores o las que se caen más de su peso: 
  • Bueno, la principal: la famosa ideología de género. La tal ideología de género es una invención de la iglesia católica y de otras denominaciones cristianas. Es decir, son las iglesias cristianas sus creadoras. Critican la aparición de lo que en ámbitos académicos de las ciencias sociales se llama los "estudios de género", y que están destinados a explicar las implicaciones culturales y sociales de las divisiones de roles de género en relación con el sexo biológico. Según los marchantes, se nace hombre o mujer, y punto. Posiblemente incluso nieguen realidades biológicas como aquella de los seres que nacen con una trisomía del tipo XXY, y que viven en su cuerpo la realidad del hermafroditismo o la presencia completa de los dos sexos. 
  • Se niegan, por otro lado, a la presencia de ciertos temas en la educación formal, y de ahí viene el título y la etiqueta de su famosa campaña: #ConMisHijosNoTeMetas. No quieren que en ámbitos escolares se hable de una serie de temas que detallaremos a continuación: 
    • La educación sexual. 
    • El placer ídem. 
    • Las diferentes orientaciones (no gustos) sexuales, más allá de la normatividad héterosexual. 
    • Los derechos de las personas LGBTI. 
    • Los métodos anticonceptivos de todo tipo. 
    • El aborto, sobre todo si no es voluntario.   
    • Otras implicaciones tales como el matrimonio igualitario o la adopción por parejas del mismo sexo.
  • Una pregunta que cabe en este punto es: ¿por qué estas familias no escogen para sus hijos colegios del Opus Dei o similares en donde simplemente, desde una estructura interna, no se imparten los conocimientos que ellos tanto temen. ¿Y qué hay del respeto hacia los padres que quieren que sus hijos SÍ aprendan los conceptos estigmatizados por la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas? ¿Adónde los llevan, si lo que se pretende es una prohibición y un ocultamiento?
  • Se dice que Jesús alguna vez sentenció: "La verdad os hará libres". Sin embargo, para invitar a su marcha y para posicionar sus ideas, los activistas contra la supuesta "Ideología de género" posicionan de entrada algunas falacias: 
    • Se comienzará a distribuir preservativos y otro tipo de métodos anticonceptivos en las escuelas y colegios. 
    • Existe lo que ellos llaman "gustos sexuales". Es decir, la orientación sexual se puede escoger. No es así. Así como nadie ha escogido ser héterosexual, tampoco nadie ha escogido ser homosexual. Simplemente son circunstancias que se dan, incluso más allá del sexo biológico y que tienen más que ver con las identidades de género (no ideologías).  De lo que se trata es de propiciar el respeto a la diversidad, no más...
    • La orientación sexual se puede revertir. 
    • Se impondrá de modo burdo y grosero a los niños el uso de métodos anticonceptivos. 
    • Se obligará a los niños a estar de acuerdo con todo lo anterior. 
El detonante de esta marcha no es otro más que la presentación de un proyecto de ley relacionado con la violencia contra la mujer. Es decir, hilando fino, podríamos inferir que todos estos marchantes están a favor de los comportamientos violentos de los machitos de nuestra sociedad contra las mujeres que de un rato a otro se han negado a seguir siendo sumisamente maltratadas, ignoradas, no tomadas en cuenta o incluso asesinadas. 

Llama la atención por otro lado, que estas bondadosas almas jamás hayan organizdo una marcha, por ejemplo, para pedir cuentas a tantos clérigos que han abusado de niños y niñas en las iglesias, en las catequesis o en otras instancias religiosas, amparándose en su supuesta autoridad moral y, en últimas, abusando de su espurio poder eclesiástico. Tampoco han marchado, al menos que se sepa, en contra del femicidio, que solo en el Ecuador, en lo que va del año ya bordea el centenar de víctimas. 

Cuando se mira el rótulo #ConMisHijosNoTeMetas, agresivo, duro, se piensa que de seguro es contra el abuso sexual infantil. Pero no, no hay tal. Lo que quieren es que sus hijos no tengan ni siquiera la básica información suficiente como para protegerse de esas y otras plagas.

Bueno, ahí les dejo par videos para que vean más o menos de lo que va... 



No hay comentarios: