lunes, 21 de mayo de 2018

NO PODEMOS...


Ocurre que la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero, integrantes del movimiento político español "Podemos", de orientación progresista, ha tenido la desfachatez de comprarse una casa. Habráse visto tamaña insolencia. ¡Comprarse una casa! ¡Y una buena casa! Ellos, que por ser de izquierdas deberían vivir debajo de un puente y si es posible mendigando y comiendo de la basura. ¿Cómo es que se atreven a pensar en el futuro de sus hijos? ¿Cómo es que buscan un buen barrio, un lugar agradable para vivir? 

Así se debe entender la actitud con que los integrantes de la sociedad, no solamente española, han calificado el hecho de que una joven pareja busque un lugar donde vivir. Se les ha dicho de todo. ¿Y por qué? Por comprar un chalet. Un lugar agradable para establecerse y cuidar de su familia. 

Según confiesa Irene Montero en unas declaraciones, los medios se han cebado en presentar fotografías de la casa, incluso interiores, de cuando este lugar pertenecía a otros dueños, incluso criticando la decoración y pronosticando el buen o mal gusto de los nuevos ocupantes. Y los han perseguido verdaderos paparazzis cada vez que han ido a hacer una gestión respecto de la compra de su nuevo hogar. 

Pero lo más triste no es que solamente los detractores y los medios privados y de orientación contraria, arteros y grandes sembradores de cizaña, se hayan cebado en un hecho absolutamente normal entre cualquier pareja de jóvenes trabajadores que van avanzando en la vida, sino que también lo hayan hecho sus seguidores y gente que supuestamente estaba alineada con ellos en el camino. La pareja Iglesias-Montero (o al revés, para evitar suspicacias de orden sexista-también-al-revés) ha sido criticada y censurada también por unas cuantas personas afines al movimiento al que se adscriben. 

La pregunta es... ¿por qué? Nadie parece reparar en que para adquirir esta casa han solicitado una hipoteca a treinta años plazo... ¿es eso de gente millonaria? ¿Endeudarse a un plazo de treinta años? ¿No lo hace también la clase media y a veces no tan media? ¿Qué es lo que les impide a ellos hacerlo? Y más triste aun es que hayan tenido que dar explicaciones y poner sus cargos a disposición de la directiva de su movimiento. 

Es propio del ser humano husmear en las vidas ajenas para esparcir veneno. Y es lamentable. ¿Por qué no se hace tanta bulla por otras casas de otros personajes de la política española, latinoamericana y mundial? Porque no son progresistas. Porque aunque derrapan y vuelcan países enteros en cada movimiento no importa. Son los puntales del establishment y entonces se les perdona todo. 

Pero... ¡ay del progre o del izquierdista que ose tomar una copa de vino en una cena! Se le estigmatizará sin piedad por el resto de su existencia, no lo duden. 

También aquí Gabriela Ribadeneira, en ese entonces Presidenta de la Asamblea Nacional y representante del antiguo y progresista Alianza País, se atrevió a comprarse una casa con un crédito a largo plazo. Incluso comenzaron a circular fotografías de casas que ni siquiera quedaban en el Ecuador con la afirmación de que esa era la casa que había adquirido, y hasta se creó la leyenda negra de que su casa tenía una piscina... Otra pregunta: ¿y si así era, qué? ¿Cuál es el problema? Desde luego, se afirmaba que la había comprado 'con fondos del pueblo'... pero, para variar, no había una sola prueba. 

¿Cuánta trafacía han hecho los miembros de movimientos conservadores y neoliberales en nuestros países, incluido España? ¿Cuántas casas en barrios exclusivos se han comprado con dineros habidos quién sabe cómo los verdaderos 'dueños del país'? ¿Por qué se le perdona a cierto personero municipal que viva en una isla privada y la presidenta de la Asamblea Nacional no puede comprarse una casa a crédito en un barrio de clase media alta de Quito?  

Doble moral, doble rasero. ¿Quiénes son alguien para juzgar a quienes se enfrentan a un sistema perverso en la ardua y complicada defensa de la supremacía del bien común? ¿Quiénes son alguien para pedir explicaciones a unos sí y a otros disculparles cualquier cosa? Y mal sobre todo que Pablo e Irene, o Gabriela o Rafael tengan que dar explicaciones sobre las características y la ubicación de sus viviendas, mientras los verdaderos aprovechados y corruptos hacen de las suyas sin que nadie siquiera los regrese a ver. 

No hay comentarios: